Fue anunciado ayer a través de las redes sociales oficiales del Club. La salida se precipitó luego de la derrota en el clásico frente a Alem, el último domingo.
El clima en los partidos que Luján jugaba de local no era el mejor. Las derrotas ante equipos accesibles se iban sumando y los reproches iban creciendo.
Con una buena racha de visitante, el cuerpo técnico comandado por Garate extendían el ciclo pero la irregularidad y un juego poco convincente hizo que el equipo de la Banda se vaya alejando de los puestos de protagonismo.
Luego de la derrota con Central Ballester en el 1°de Abril y sumando la caída en el clásico frente a Alem el último domingo, hizo que la continuidad de Garate sea insostenible, sumado a la espera de los jugadores en el predio de integrantes de la barra para pedir explicaciones.
Anoche, a través de las redes oficiales del club, anunciaron la salida del "Piri":
"La Comisión Directiva del Club Luján informa a sus socios que el entrenador Gerardo Garate y su cuerpo técnico no continuarán al frente del primer equipo de la institución. Por este medio les agradecemos el compromiso y trabajo realizado hasta la fecha", fue el comunicado.
Restan siete partidos y el objetivo primordial es clasificar a Copa Argentina. En principio, el coordinador de las Divisiones Inferiores y ex jugador del club, Santiago Fredes de manera interina se harían cargo del plantel de Primera División.