Este viernes, la Basílica de San Pedro será escenario de la ceremonia solemne en la que el Camarlengo de la Santa Iglesia Romana presidirá el cierre del féretro del Papa Francisco, acompañado por destacados cardenales y figuras de la Iglesia.
El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo dispuesto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis. Este acto es una de las ceremonias más significativas en el proceso de despedida del Papa, que marca el final de su vida terrenal.
En la ceremonia estarán presentes importantes figuras de la Iglesia, como el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro. Además, participarán el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado, y el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, entre otros altos funcionarios vaticanos.
Este acto forma parte de los rituales litúrgicos y es uno de los momentos más solemnes y trascendentales del proceso de despedida del Papa Francisco, quien falleció recientemente a los 88 años.