Martes 22 de octubre de 2024

Le costó más de la cuenta pero rescató un punto sobre el final

Flandria empató 1-1 con Sportivo Italiano en el Carlos V con gol de Oballes sobre la hora, luego de que Cuenca pique un penal que dió en el travesaño. Flandria jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Bellone. 

Sábado 19 de octubre de 2024

...
Compartir

Parecía que el trámite se iba inclinando para el lado del equipo Canario en la calurosa tarde de Jáuregui.

Flandria jugaba un poco mejor, llegaba con peligro y aunque el Azzurro respondía, sus armas no eran las suficientes para lastimar sobre el arco de Federico Díaz. 

Pero el punto de inflexión llegaría a través de la irresponsable acción de Mauro Bellone, que fue muy fuerte contra un rival y se ganó merecidamente la tarjeta roja directa.  

Con todo el complemento en desventaja numérica, Santiago Davio acomodó las piezas en el medio campo y cambió el ataque. El partido corría en carriles normales pero en una jugada totalmente aislada, luego de una gran jugada individual de Franco Zicarelli, definió Renzo Uriburu para poner el 1-0 para Italiano.

Sobre la hora, y cuando todo era impotencia en Jáuregui, a Cuenca lo bajaron en el área y el árbitro Juan Cruz Robledo cobró penal sin dudarlo.

El propio Cuenca se encargó de ejecutarlo pero se le ocurrió picarla para que la pelota diera en el travesaño, por suerte para Flandria estaba Oballes atento para que en el rebote la empuje para empatar el trámite. 

Tarde cambiante en el Carlos V, donde Flandria casi se queda sin nada, pero al menos rescató un punto sobre el final que puede ser valioso para sus aspiraciones de cara a las dos últimas fechas del Clausura de la B Metropolitana.