Las Cámaras empresariales FAETyL y FADEEAC firmaron un acuerdo de un aumento salarial de +25% para marzo y +20% para abril. El acuerdo se firmó en el marco de la audiencia convocada el día de ayer en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.
El acuerdo se firmó en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano y se pactó con el sector patronal un acuerdo de aumento salarial del 45%, en dos tramos, con el fin de amortiguar el impacto de la inflación sobre los ingresos.
Desde la Seccional Luján del Sindicato de Camioneros informaron que, “se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril”.
“Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación” ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada “rechazó de plano” el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.
"Ayer, ya cerrado el acuerdo gente del gobierno llamó a los empresarios de esas cámaras para amenazarlos de que si firmaban el acuerdo los iban a investigar y perseguir", denunciaron del Sindicato.
La paritaria de Camioneros es seguida de cerca por el resto de los sindicatos vinculados con el transporte y la logística, y tiene impacto político gremial por la influencia de pablo y Hugo Moyano sobre la Confederación General del Trabajo.