Ocurrió durante el fin de semana en la delegación que posee en General Rodriguez y se llevaron equipos costosos, documentación y dinero de reintegro para los trabajadores de la Obra Social.
Trabajadores y autoridades de la Delegación revelaron que: “Se llevaron dinero, elementos de los equipos de prensa, un montón de documentación, una caja fuerte que pesa unos 200 o 300 kilos, rompieron cajones donde había plata de los trabajadores”.
Con respecto a mayores detalles del crimen, detallaron que los delincuentes cortaron la energía eléctrica, inutilizaron las cámaras de seguridad y llamativamente la alarma no sonó.
Sobre lo que se llevaron, indicaron que fue documentación, dinero, los equipos del área de prensa y hasta la caja fuerte del gremio. Recién en la mañana del lunes se descubrió el robo, cuando llegaron los trabajadores a abrir la delegación.
El robo fue denunciado a las 8 y media de la mañana, cuando llegaron a la sede de Hipólito Yrigoyen al 928 de General Rodríguez y vieron que la puerta estaba forzada. La causa es investigada por la fiscalía N°9 de General Rodríguez.
En el parte policial figura que en una de las cajas fuertes había 20 millones de pesos y en la otra alrededor de 15 mil dólares. Sin embargo, Osuna aclaró: “Los montos no son reales, teníamos una suma importante, pero no esa cantidad. Era dinero de la obra social y le teníamos que dar el reintegro a nuestros afiliados”.
“Estamos intrigados con este robo porque vimos que la semana pasada pasaron dos chicos y cortaron la luz, y las cámaras dejaron de funcionar. El robo fue entre las 21 y las 22 (del sábado). Lo planificaron con dos días de anticipación”, aseguró Pablo Osuna, Secretario General de la Seccional Luján, Delegación General Rodriguez.